8 septiembre, 2018

¿Qué tiempo te dedicas a ti?

 

¿Qué tiempo te dedicas a Tí? . Dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a nuestra casa, familia,trabajo ¿y para cuándo nosotr@s?.

Los hijos crecen , y aparece el llamado «nido vacio». Se refiere a un conjunto de sentimientos de carácter negativo (tristeza, vacío, soledad, melancolía, ansiedad o irritabilidad) que experimentan los padres cuando sus hijos se marchan definitivamente de casa.

De pronto, la casa se hace mas grande, hay más espacios libres,etc. A partir de este momento, se inicia un periodo de adaptación, de reajuste.

Por supuesto, es fundamental que los padres retomen actividades o inicien otras nuevas (hobbies, paseos, etc.) para evitar el bajo estado de ánimo y para ir desarrollando nuevos roles .

Y todo ello además está muy relacionado con la ansiedad y la alimentación. El vacio que puede producir esta situación hace que en muchas ocasiones comamos de forma compulsiva para llenar vacios. ¿Te ha pasado alguna vez?.

  Tips para cuidarte durante esta etapa.

1.- Dedícate tiempo a Tí.
2.- Come únicamente cuándo tengas hambre física. Elige un lugar adecuado, agradable  para realizar tus comidas, mastica lentamente, saborea cada bocado, deja los cubiertos sobre el plato mientras comes . Y escucha tu cuerpo si necesita comer más o no , si tiene más hambre física o es un hambre emocional que nos incita a comer de manera compulsiva y muchas veces a elegir alimentos nada saludables.
3.- Retoma actividades que hacías anteriormente y a las que tuviste que renunciar por falta de tiempo .
4.- Desarrolla nuevas aficiones y realiza actividades físicas.
5.- Habla sobre tus sentimientos , con tu pareja, amigos etc
6.- En resumen dedícate tiempo a Tí
Un abrazo con Salud.

Carmen Cuadra Tu Enfermera Dietista y Coach Nutricionista

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logra tus metas de alimentación y salud

Leerás sobre hábitos diarios de nutrición que te mantienen en tu mejor energía y recibirás consejos, recomendaciones así como conocimientos para tu equilibrio saludable.

Consejos y dieta depurativa

Aquí te ofrezco Consejos, Recetas y Menús que te permiten eliminar toxinas así como
renovar tu vitalidad y tu salud.

Te enviaremos el E-book a la brevedad

¡Muchas gracias!

Los 12 Hábitos para Generar Salud a través de la Alimentación Consciente.

Aprenderás hábitos que te permiten tener esa relación con la comida que genera salud, bienestar y el peso más equilibrado y saludable.

¡CURSO GRATUITO!

¿Qué tiempo te dedicas a ti?