Lipotimia es un desvanecimiento, que comienza de manera rápida, de escasa duración y recuperación espontánea completa. el riego sanguíneo que lleva oxígeno al cerebro no es suficiente para mantenerlo consciente y alerta. Algunos de los síntomas son: cansancio, palidez, dolor Read more…


Lo primero que me gustaría comentar es la importancia de enseñar en las escuelas a los alumnos la importancia de los primeros auxilios. Debería ser una asignatura incorporada en el currículum escolar. ¿Hay algo más importante que salvar vidas? Por Read more…


“La inteligencia emocional representa el 80 por ciento del éxito en la vida”. -Daniel Goleman- Vamos ha hablar un poquito de los tipos de emociones básicas , ¡qué nos vienen a decir! y cómo enforcarlas en nuestra mejora en el Read more…


A.- Cuida tu alimentación. 1.-Busca un momento para cocinar y planificar tus menús. 2.- Incluye en la cesta de la compra alimentos de temporada, naturales, de la zona. 3.- Sigue la regla del plato de Harward 4.-Reduce el consumo de Read more…


Te dejo el artículo que escribí en la revista Cultivar Salud ¡Un abrazo refrescante con salud! Tu enfermera-dietista y health coaching Carmen Cuadra


LA FORMA MÁS SENCILLA DE CAMBIAR TU REALIDAD, ES COMPROMETERTE CON UN NUEVO HÁBITO Hoy voy a hablar de varios tips en relación a los hábitos que nos generan salud: Nuestros pensamientos . Aquí quiero identificar la fórmula PRO+PEN+S+A=R PRO(programación):Nos habla de nuestras Read more…


La reflexión que quiero hacerles llegar es la siguiente: ¿Somos conscientes de las emociones que nos acompañan mientras comemos y en nuestro día a día? Es importante pararse y preguntarse…¿Como con ansiedad, deprisa, triste, preocupado/a, contento/a…? El primer paso para Read more…


¡Qué tema tan interesante el de hoy! ¿Quién come sin ninguna emoción? … ¿Pero Carmen que dices? ¡Es verdad no me malinterpretéis! todos comemos con emociones, sino estaríamos ante un problema. Reconduzco la pregunta… ¿Quién come con emociones que nos Read more…


 El azúcar blanco. Según la OMS, la cantidad máxima recomendada de azúcar al día es de 25 gramos. Actualmente en España estamos consumiendo una media de 100 gramos al día. Este consumo excesivo de azúcar, especialmente de azúcar blanco, es Read more…


Siempre me gusta hacer una pregunta cuando hablamos de salud, generar hábitos saludables y es: ¿Cual es tu objetivo para los próximos 3 meses y 6 y 12 meses? ¿ Cuándo, cómo y qué vas a hacer para conseguirlo? ¿ Read more…


Seguro que has hecho miles de “dietas” de todos los colores y maneras (¡¡desde ya te digo , no funcionan!!, aparte de ser peligroso para la salud la restricción de nutrientes:( Aprovecho para dejarte un estudio científico, el cual hace Read more…


Después del interés despertado en relación al Facebook live que dí el día 15 de enero sobre digestión y salud, quiero plasmar por escrito en el siguiente artículo las ideas principales sobre desintoxicación y qué es la dieta FODMAP. Cómo Read more…


Empecemos por nuestro estómago un órgano con capacidad limitada y diferente a cada persona. No prestamos suficiente atención a este órgano, la publicidad nos incita a comprar y como consecuencia a  comer más de lo que nuestro estómago permite, creando un Read more…


Hoy quiero hablar de los anticoagulantes ( tipo sintrom(acenocumarol)  , warfarina) y la importancia de llevar una alimentación acorde con estos medicamentos.¿Pero que son exactamente y para qué se utilizan?. Primero explicar que los coágulos sanguíneos están formados por plaquetas Read more…


Hoy os quiero hablar de una herramienta que considero muy importante para conseguir nuestros objetivos en cualquier área, yo me centraré en el área de salud ¡que es lo mío!. Muchas veces nos proponemos con muy buenas intenciones el empezar Read more…


Estoy preparando un proyecto para los aumnos de 6º curso del colegio de mi zona sobre la prevención de los transtornos de conducta en la alimentación y buscando literatura e información además de mi experiencia cómo enfermera, me doy cuenta Read more…


¿Cómo planificas tu día? Dedicamos gran parte de nuestro tiempo al trabajo, familia, casa … y al final del día ¿qué has hecho por y para ti?.Es necesario tener en la planificación del día un espacio para: 1.-Aquellas aficiones que Read more…


  ¿Qué tiempo te dedicas a Tí? . Dedicamos una parte importante de nuestro tiempo a nuestra casa, familia,trabajo ¿y para cuándo nosotr@s?. Los hijos crecen , y aparece el llamado “nido vacio”. Se refiere a un conjunto de sentimientos Read more…


Hay mucha controversia y dudas entre los mismos profesionales de la salud en relación a:  si es necesario aconsejar complementos vitamínicos o por el contrario  es suficiente con una alimentación adecuada. Pero la pregunta es: ¿ Realmente la población toma Read more…


¡¡¡Queridos lectores no quería asustaros y liaros más!!! Ya sabemos que con respecto a la alimentación siempre hay novedades, avances … lo que antes era bueno bueniiiisimo parece que ahora ya no lo es tanto y viceversa. Pero dejémonos de Read more…

Powered by WishList Member - Membership Software