28 noviembre, 2017

Los docentes de Labritja aprenden a atender a una alumna con diabetes

El centro se suma al programa Alerta Escolar | La enfermera de la unidad de salud de Sant Miquel, Carmen Cuadra, ofrece una sesión formativa

Redacción | Ibiza 26.10.2016 | 10:11
Momento de la sesión formativa.
Momento de la sesión formativa. ASEF

Poder atender a una alumna que tiene diabetes si sufre una bajada o una subida de azúcar. Es el objetivo que se ha marcado el personal del colegio Labritja, en Sant Joan, que se ha sumado al programa Alerta Escolar del Área de Salud de Ibiza y Formentera.

La enfermera de la unidad básica de salud de Sant Miquel, Carmen Cuadra, impartió una charla a los docentes del centro sobre atención inmediata y eficiente de esta dolencia. Fue la propia dirección del colegio la que reclamó esta sesión a la enfermera, ya que en segundo de Primaria una de las alumnas presenta un caso de diabetes.

Durante la jornada, Cuadra les explicó a los asistentes en qué consiste esta enfermedad y les mostró cómo se realizan los autoanálisis para conocer el nivel de azúcar en sangre y cómo debe administrarse la insulina. Además, la enfermera de Sant Miquel coordinó con la maestra de Educación Física del centro los cuidados a seguir, la alimentación que debe llevar y cómo hay que actuar en el caso de que la niña sufra una hipoglucemia mientras se encuentra en el centro.

El programa, que se puso en marcha a principio de curso, pretende facilitar al personal de los colegios e institutos herramientas para manejar las enfermedades crónicas que sufran sus alumnos y que puedan derivar en alguna emergencia.

Los padres que consideren necesario apuntar a sus hijos en este programa deben acudir a su centro de salud y entregar el diagnóstico médico así como la medicación en el centro educativo. A partir de este momento, los responsables de los centros podrán solicitar formación sobre esta patología.

Compartir en redes:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Logra tus metas de alimentación y salud

Leerás sobre hábitos diarios de nutrición que te mantienen en tu mejor energía y recibirás consejos, recomendaciones así como conocimientos para tu equilibrio saludable.

Consejos y dieta depurativa

Aquí te ofrezco Consejos, Recetas y Menús que te permiten eliminar toxinas así como
renovar tu vitalidad y tu salud.

Te enviaremos el E-book a la brevedad

¡Muchas gracias!

Los 12 Hábitos para Generar Salud a través de la Alimentación Consciente.

Aprenderás hábitos que te permiten tener esa relación con la comida que genera salud, bienestar y el peso más equilibrado y saludable.

¡CURSO GRATUITO!

Los docentes de Labritja aprenden a atender a una alumna con diabetes