fbpx

EMOCIONES QUE NOS DESVIAN DE NUESTRO CENTRO CUANDO COMEMOS


¡Qué tema tan interesante el de hoy!

¿Quién come sin ninguna emoción? … ¿Pero Carmen que dices?

¡Es verdad no me malinterpretes! todos comemos con emociones, si no fuera así, estaríamos ante un problema.

Reconduzco la pregunta… ¿Quién come con emociones que nos hacen estar fuera de nuestro centro? Es decir, poner el foco en el enfado, tristeza, rabia, aburrimiento…etc

Haciendo un poco de introducción, las emociones forman parte de nuestro ser, están ahí para darnos información muy valiosa.

Escúchalas y aprende a relaciónate con ellas.

Parece evidente que la forma en que comemos habla de cada uno de nosotros, de la capacidad que hemos tenido y tenemos para adquirir hábitos generadores de salud, bienestar, así como de nuestra capacidad para afrontar y resolver problemas. En definitiva, para gestionar nuestras emociones.

El impulso de comer es adaptativo, sentimos hambre y comemos, obtenemos placer, sociabilizamos con la comida. Sentir placer comiendo es importante para nuestros sentidos; el problema surge cuándo comer es el único placer.

Y cuando convertimos la comida en la única forma de sentir control, de sentir orgullo o, cuando al comer, entramos en descontrol.

¿Cómo es tu forma de comer? Es emocional, es hambre real….

Eat, Food, Remove, Almost Time

¿Tus emociones son las que dirigen cómo comes? ¿La comida es una preocupación u obsesión en tu vida? ¿Tienes miedo de que lleguen celebraciones porque no puedes parar de comer?  ¿Estás luchando para no comer determinadas cosas? ¿Picas constantemente?…

¿Cuáles han sido tus respuestas?

Es importante reflexionar ante “malestares emocionales” relacionados con la comida.

Muchas veces somos conscientes de que nuestra conducta no es la más adecuada porque responde a emociones y no a hambre real: picamos continuamente, comemos compulsivamente … y en algunas ocasiones nuestro cuerpo responde con obesidad, diabetes, colesterol…Estudio epidemiológico de las conductas alimentarias problemáticas y actitudes relacionadas en la población general.

Pero realmente esto supone un alivio, ya que nuestro cuerpo está haciendo todo lo posible para mandarnos señales de… ¡ESCUCHÁME Y PARA EL RITMO! Pero no hacemos nada, pensando que no seremos capaces de cambiar.

La realidad y lo bonito de todo ello es que ¡LA CAPACIDAD DE CAMBIAR LA TIENES TÚ, LA LLAVE ESTÁ EN TU PODER!

Key, Heart, Daisy, Love, Wood

Así que comienza a hacer uso de esa llave, de ese poder que tienes desde ahora.

FELIZ VIAJE HACIA EL AUTOCONOCIMIENTO.

Carmen Cuadra Coach Nutricional y Enfermera

Ven a mi consulta de coaching nutricional y te ayudaré a tener los hábitos más saludables y conseguir el peso más sano para ti. Entra aquí para conocer todos los detalles sobre mi consulta.

Un abrazo con Salud

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *