LA FORMA MÁS SENCILLA DE CAMBIAR TU REALIDAD,
ES COMPROMETERTE CON UN NUEVO HÁBITO
Hoy voy a hablar de varios tips en relación a los hábitos que nos generan salud:

- Nuestros pensamientos . Aquí quiero identificar la fórmula PRO+PEN+S+A=R
- PRO(programación):Nos habla de nuestras creencias, hábitos…es decir lo que tenemos programado en nuestro inconsciente incluso desde la niñez. .
Para empezar a tomar consciencia de estos programas, lo primero identificar las creencias limitantes( generar conciencia), lo segundo cambiar la creencia( cuestionar su realidad, cambiarla), lo tercero consolidar la nueva creencia (mediante repetición, comportamientos y conductas).
-¿Cómo cuestiono la creencia? : una opción puede ser a través del lenguaje, preguntas poderosas…es decir ¿ Por qué crees eso? ¿En qué te basas? ¿Cuándo, cómo llegó a tu inconsciente eso? ¿Cual es la intención positiva?, si la mantienes ¿qué te costará a nivel emocional si continúas con esa creencia?
Uno de los puntos que nos interesa destacar es que si repetimos una y otra vez un pensamiento, este acaba por integrarse en el subconsciente. Por lo tanto, podemos decir que somos capaces de:

- Emoción- mente:
- 1.- Desmontando pensamientos saboteadores, Salir de la emoción negativa:
- ¿Cuándo te pasa esto, a qué te refieres?
- ¿Qué pruebas tienes de que eso sea verdad?
- ¿Qué otra cosa puede significar?
- 2.- Fomentar la emoción positiva.
- Con lo que has descubierto ¿qué podrías hacer?
- Y ¿Qué más?
- 3.-Plan de acción: ¿Cuándo, cómo y qué vas a hacer?
- A(acción): Plan de acción, dónde preguntaremos
- ¿Cuándo lo vas a hacer
- ¿Cómo lo vas a hacer?
- ¿Qué vas a hacer?

- R(resultados). Gestión de los resultados
- Recuerda felicitarte, celebrar los resultados positivos y en los «negativos» SACAR LOS APRENDIZAJES

2.- Busca un momento al día para registrar tus emociones , pensamientos, comidas.

3.- Aceptación, es muy importante para tener una relación saludable contigo misma y como resultado con tu salud.
4.- Busca tu misión y visión de vida. Céntrate en tus talentos y ponlos en marcha!!
5.- Práctica el Mindfulness.

6.- GRATITUD (Pon gratitud en tu día a día)

7. Elige alimentos saludables. Te dejo un link de la OMS Y alimentación saludable
.https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/healthy-diet
- Un abrazo con salud
- ccalimentaciónconscienteysalud.com