La herramienta DAFO para conseguir tus objetivos de salud.


Hoy os quiero hablar de una herramienta que considero muy importante para conseguir nuestros objetivos en cualquier área, yo me centraré en el área de salud ¡que es lo mío!.

Muchas veces nos proponemos con muy buenas intenciones el empezar nuestro objetivo, por ejemplo de pérdida de peso …¡antes del verano!, ¡después de las navidades!, ¡antes de una boda!… etc etc a eso tengo que decir que desde mi punto de vista ¡NO ES SALUDABLE Y NO FUNCIONA NUNCA​​ NUNCA!

Estoy hablando de la herramienta DAFO se utiliza mucho para poner en marcha un proyecto empresarial, o bien para reflexiónar sobre la situación de una empresa.

Aunque hoy la voy a “rescatar” para utilizarla en nuestro objetivo de salud.¡ Sea el que sea! (fuente imagen: google)

El análisis DAFO se divide en dos partes:

  1. Análisis interno: (Fortalezas y Debilidades)En esta fase se realiza , se analiza, tus fortalezas y debilidades para conseguir tu objetivo propuesto ej.: mejorar tus hábitos en alimentación
  2. Análisis externo: (Amenazas y Oportunidades)En esta fase por otra parte analizamos qué situaciones (“amenazas”) te impiden alcanzar tu objetivo y qué oportunidades juegan a tú favor.
  3. Lo ideal es hacer este esquema y llevar un registro , de esta manera eres más concientes de dónde estás bloqueando tus resultados
  4. Con todo ello tienes información suficiente para poner en marcha tu plan de acción y además evaluar tus progresos.
  5. Recuerda que… ¡sin práctica no hay resultados! y si queremos tener resultados nuevos tenemos que “actuar de diferente manera”

(fuente imagen: google)

Un abrazo con salud

Carmen Cuadra Tu enfermera-dietista y coach nutricional

Powered by WishList Member - Membership Software