¿Por qué es importante saber de primeros auxilios?


Lo primero que me gustaría comentar es la importancia de enseñar en las escuelas a los alumnos la importancia de los primeros auxilios. Debería ser una asignatura incorporada en el currículum escolar. ¿Hay algo más importante que salvar vidas?

Por supuesto además de los alumnos, a los docentes sí que sí entiendo que debería ser obligatorio el reciclaje para estar al día en estos conocimientos. El tema está en que se deja al libre albedrío de los centros y los docentes. Esa es al menos mi experiencia como enfermera de atención comunitaria.

Una persona capacitada en primeros auxilios se siente más segura y tiene más control sobre sí misma cuando surge una emergencia. Las personas capacitadas tienen más probabilidades de tomar medidas inmediatas en una situación de emergencia.

Fomenta una vida sana tanto en la comunidad en general cómo en la escolar en particular cómo he señalado anteriormente, implica tener a la sociedad preparada y confiada. Implica en empoderar a la población en saber tomar decisiones en torno a su salud y saber actuar ante determinadas situaciones de salud.

Por ello al tener los conocimientos necesarios en primeros auxilios, podrás reflexionar sobre ti mismo y cómo reaccionan los demás en ciertas situaciones.

Niño, Niña, De La Mano, Kids, La Escuela

Se necesita personas empoderadas en salud y la COMUNIDAD ESCOLAR es el medio ideal para ello.

Corazón, Primeros Auxilios, Médica

UN ABRZO CON SALUD

Carmen Cuadra tu enfermera-dietista y coach nutricional

Powered by WishList Member - Membership Software